Mercadillo solidario

En esta ocasión realizamos un mercadillo de economía circular, es decir, pusimos a disposición del público unas cajas en las que podían depositar los objetos que quisiesen donar al mercadillo solidario (ya sean juguetes, ropa, libros…). Posteriormente realizamos la venta de esos productos en las instalaciones del instituto.

Para ambientar el instituto y hacer una actividad más amena, también dispusimos de música y de diferentes puestos de palomitas, algodón de azúcar, crepes y gofres.

El dinero recaudado fue íntegramente para la Casa Ronald McDonald de Málaga, cuya Fundación otorga una oportunidad y mejora la calidad de vida de las familias que actualmente están siendo acogidas en la casa y que necesitan toda la ayuda posible.

Con el mercadillo solidario y todas estas actividades vivimos un ambiente de solidaridad y diversión en el IES Miguel Romero Esteo. Y no solo eso, sino que además de poder tener nuestra primera experiencia de venta al público, logramos recaudar un total aproximado de 800€ entre mercadillo y venta de alimentos.

Además del mercadillo solidario y las diferentes actividades que realizamos, otros compañeros de nuestro ciclo organizaron una rifa benéfica y una yincana solidaria. La recaudación de estos pequeños eventos también se destinó a la Casa Ronald McDonald de Málaga.

Algunas de las fotos del proceso son las siguientes: