María: Una historia de amor y solidaridad

María, Una historia de amor y solidaridad

Voluntarios acompañan a persona mayor

María es una mujer casada y trabaja como profesora. Es madre de 2 hijos, Nicolás y Agustín. Desde pequeña ella ha sido muy cercana a las personas mayores del vecindario cuando pasaba tardes enteras en casa de su abuela. Desde entonces María ha tenido una conexión especial. Ella aún recuerda cuando visitaba a su vecina Julia, una mujer muy mayor cuyos hijos nunca la visitaban y la cual ella la consideraba como su abuela..

Un día, María vio una marquesina de la Fundación Harena, que ayudaba a personas mayores en situación de soledad. Esto conmovió a María y decidió unirse a la causa. Desde ese momento su vida cambió.

Se le asignó un hombre, Jacinto. Era un buen hombre que nunca había tenido la oportunidad de tener hijos ni casarse. María comenzó a visitarlo y se estableció una amistad entre ambos. A menudo trae a sus hijos a visitarlo y de esta manera, educarlos con valores como la solidaridad.

Ella espera que en un futuro sus hijos sigan apoyando a la Fundación Harena. Su dedicación y amor por las personas mayores inspiraron a quienes la rodeaban. El poder del compromiso puede transformar vidas y comunidades. María es una verdadera protagonista en la lucha contra la soledad y el aislamiento. ¿Quieres ser tu también protagonista de esta historia?

Scroll al inicio